licencia casa rural

Ronda (6)

 
Ronda Hay ciudades que se aparecen ante los ojos del viajero como algo irreal. Nos frotamos los ojos y emerge de entre riscos y tajos, íntima y recoleta, para darnos los buenos días y hacernos soñar con su pasado de toreros y bandoleros. Así es Ronda. Mágica, fascinadora, bandolera y torera.

Sus calles guardan en silencio muchas historias de amoríos robados, leyendas románticas aderezadas por las batallas en su Serranía, hogar de tantos bandoleros famosos. Avistar el Tajo de Ronda nos traslada a aquellas épocas de violencia pero también de lealtad, de traiciones pero también de amores prohibidos. Y recorriendo sus muchas tascas y bares aún nos podemos imaginar a José María “El Tempranillo” o a Juan José Mingolla “Pasos largos”, famosos bandoleros, conversar entre risas, con una buena jarra de vino y una hogaza de pan en sus manos, cortada con sus grandes cuchillos.

Tiempos románticos y trágicos que han sabido dejarnos una ciudad no menos romántica.

 

Ronda es cabeza de una comarca rica en monumentos y Naturaleza. El Guadalevín atraviesa la ciudad para dividirla en dos y tallar en ella, durante siglos, el que hoy es su aspecto más conocido y bello: el famoso Tajo de Ronda, una obra natural maravillosa, un profundo tajo cortado en la montaña, de más de cien metros de profundidad, que hoy es la seña de identidad de esta ciudad serrana.

A cada uno de sus lados quedan dos ciudades bien diferenciadas. Por un lado la ciudad nueva, alegre y ambientada donde destaca su monumental Plaza de Toros que tan históricas corridas ha visto, y que ha convertido a Ronda en ciudad de toreros. Ronda 

Y al otro lado, la parte antigua, la nostálgica, la bella, la tranquila, llena de palacios e iglesias, de plazas acogedoras, como la de la Duquesa de Parcent, con el templo de Santa María de la Encarnación o el propio Ayuntamiento.

En Ronda, blanca y luminosa, se puede apreciar su arte árabe en sus torres alminares o en la Casa del rey Moro, entre otros palacios, pero también riquezas barrocas, góticas y renacentistas, como la puerta de Carlos V, situada en la muralla…

Monumentos   

Alameda del Tajo
Alminar de San Sebastián
Arco de Felipe V
Arrabal Viejo
Baños Árabes
Casa Consistorial
Casa de San Juan Bosco
Casa del Gigante
Casa del Rey Moro
Convento de Santa Isabel de los Ángeles
Convento de la Caridad o Hermanas de la Cruz
Convento de Madre de Dios
Convento de Franciscanas
Convento de San Francisco
Convento de Santo Domingo
Ermita Virgen de la Cabeza
Escultura del Gigante de Ronda
Fuente de los Ocho Caños

Iglesia Convento de la Merced
Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz
Iglesia de Nuestro Padre Jesús
Iglesia de Santa Cecilia
Iglesia de María Auxiliadora
Iglesia de Santa María la Mayor
Iglesia del Espiritu Santo
Murallas y Puertas Islámicas
Palacio de Mondragón
Palacio del Marques de Salvatierra
Plaza de Toros
Puente Árabe
Puente de las Curtiderías
Puente Nuevo
Puerta de Almocábar
Puerta de Carlos V
Ruinas de Acinipo
Templete de la Virgen de los Dolores

 

Gastronomía

Ronda dispone de una gran tradición gastronómica, destacan sus platos de caza, las calabazas a la rondeña, migas con chorizo, las gachas, las habas con tomate, ajo y jamón, las judías con morcilla, sopas de almendras y de alcachofas, el gazpacho a la serrana, la tortilla a la rondeña, la caldereta de cordero, etc.
En cuanto a la repostería son famosas las Yemas del Tajo y los dulces de las monjas que se elaboran el los conventos de la ciudad.Subir

 

      

 

Cómo llegar,   Cómo llegar 

{yoogallery src=[/images/azahar/ronda/] height=[141]}

 

Subir

Visit Review Site Coral www from this link.